miércoles, 11 de mayo de 2011

PDC Debian 6.0 squeeze 4/4 - Agregando Windows Xp Dominio Linux

Inicio, ejecutar:

C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
Abrir con Notepad y poner dentro lo siguiente:
127.0.0.1 localhost
172.16.72.72 MiDominio


Agregamos un cliente al dominio:

Botón derecho sobre “Mi PC” -> Properties
Vamos a la solapa “Computer Name”
Clickeamos el botón que dice “Change …”
Seleccionamos la opción “Domain”
Domain: MiDominio -> Ok
Username: MiDominio\master
Password: adminadmin

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos Bueno tutorial
Tengo algunas dudas es que eh seguido el tutorial y aunque no eh tenido exito con que los equipos windows xp se unan quisiera saber si puediras decirme la configuracion de las direciones ip del servidor LDAP por ejemplo io tengo maquinas virtuales y en el servidor tengo 192.168.222.130 pero en esta parte
ldap master server [192.168.1.101] > ENTER
. ldap master port [389] > ENTER
. ldap master bind dn [cn=admin,dc=mi-dominio,dc=com] > ENTER
. ldap master bind password [] > morsamorsa
. ldap slave server: IP adress or DNS name of the slave ldap server: can also be the master one
ldap slave server [192.168.1.101] > LDAP Secundario, ENTER si no existe ENTER
a mi me lanza esta ip 127.0.0.1 creo que es la loopback del sistema quisiera saber si podrias ayudarme con eso.
Gracias.