jueves, 4 de julio de 2013

Dominio Propio en Blogger con FreeDNS

Nos creamos una cuenta en FreeDNS: http://freedns.afraid.org/, luego nos logueamos y en el panel izquierdo hacemos click en "Domains".

Agregamos el dominio que registramos en NicAr, en mi caso fue: "www.recetasdegourmet.com.ar" y luego damos "Submit":


Crearemos dos registros "CNAME" en el dns, con los valores indicados a continuación. Lo único que debe cambiarse en cada caso es el "Domain" que cada uno quiere registrar, los demás campos para blogger son idénticos.

Ingresamos los campos y damos "Save":


Lo mismo con el segundo CNAME y nuevamente "Save":


Ahora vamos a realizar la delegación de DNS's a FreeDNS.

Ingresamos en NicAR: www.nic.ar, nos dirigimos a "Trámites vía web" y luego en la columna de altas cliqueamos en "delegaciones"


Ingresamos el mail del responsable del dominio y el nombre del dominio.com.ar que queremos registrar, nuevamente en mi caso es: "www.recetasdegourmet.com.ar", luego "continuar":


Ingresamos las Ip's y nombres de los DNS's de FreeDNS como indica la figura abajo y cliqueamos "delegar":


Nos aparecerá el proveedor, no debemos tipear nada, click en "buscar":


Nos aparecerá el ISP, tampoco debemos tipearlo, click en "continuar":


Aparecerá el contacto técnico, click en "buscar"


Si los datos son correctos: "confirmar":


Luego de unos minutos llegará un mail a su correo registrado en NicAr:


Luego ingresamos en blogger y en el blog hacemos click en la "flechita" que indica la imagen y luego en "Configuración":


Click como muestra la imagen:


Agregamos el dominio al cuál queremos dirigir el blog, en mi caso www.recetasdegourmet.com.ar y luego "Guardar":


Vemos que quedó listo:


Si hay algún error verificamos mediante un nslookup a ver si fue actualizado el dns:




3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, gracias por la info, pero cuando inscribo el primer cname con solo "www" me arroja un error que dice algo como "no puedes mesclar cname con a".

Pero por ejemplo cuando hice esto mismo pero con .tk en vez de poner www en el primer cname, use www.mipagina.tk y si funciono. Por el momento hice lo mismo en freedns pero no puedo cambiar la direccion en google.

Se que esta explicado un poco enredado pero espero me puedas ayudar

Unknown dijo...

Gracias!!!!!!!! Gracias a ti conseguí solucionar el problema que tenía con cambiar el dominio de mi página :)

Saludos.

Eduardo Corona dijo...

Muchas gracias por el tutorial.
Ahora solamente me falta ver comprar dominio en ecuador... lo cual no creo que sea problema